sábado, 16 de enero de 2010

Plunged de Ester Villaescusa

Ayer asistí a la primera de las tres sesiones de proyecciones de trabajos de alumnos de mi escuela en el espacio que tiene la editorial La Fabrica en Barcelona. Durante los dos siguientes viernes habrá más proyecciones.

Me gustó especialmente el trabajo que presentaba Ester Villaescusa y que se titula Plunged. Tal como ella misma nos explicó antes de la proyección es un proyecto muy personal, muy introspectivo, que representa una época determinada de su vida en la que tendió a mirar hacia dentro. Las imágenes transmiten relajación e inquietud a la vez y la música acompaña muy bien estas imágenes, apenas podemos llamarla música, quizás sonidos, voces, ecos ... las imágenes no necesitan más.


© Ester Villaescusa

En palabras suyas, "A menudo, el interés constante de mirarme hacia dentro me lleva a hacer trabajos como Plunged, de total introspección. Intento aprovechar esa capacidad reflexiva, ese conocimiento que me permite reconocerme a mí misma, mi entorno. Aquello que me hace ser consciente de forma inmediata de mis propios estados. Hablo de la consciencia, del saber de sí mismo, ese conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos."

Ester Villaescusa expondrá este trabajo en la sala de exposiciones de la escuela GrisArt a partir del próximo jueves 21 de enero. Si os perdisteis su proyección todavía podéis ver sus imágenes en esta exposición.

6 comentarios:

  1. Justamente la conocí el otro día mientras imprimía las fotos en la escuela! Bueno, conocerla es un decir, porque me acerqué a preguntarle unas cosas sobre la impresora. Pero pude ver las fotos y me parecieron geniales. Me hizo recordar la serie azul de Picasso. No se lo dije. No quería que pareciera peloteo barato por haberme ayudado con mi duda. Pero fue muy maja. Además, con talento. Y guapa. Joder... si lo tiene todo! Jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Un aire cianotipia tiene, ah! y según me dijo todo esto es en toma, poca postproducción, increible ...
    Santi, he de añadir que además es joven, eso todavía no lo tienes en cuenta tú! jajaja

    ResponderEliminar
  3. La juventud es una enfermedad de la que ya me he curado jeje!! Y, a pesar de lo que dices, juega a nuestro favor este hecho, por más que hayamos empezado tarde en esto de la fotografía...

    ResponderEliminar
  4. Grandes fotógrafos como por ejemplo Julia Margaret Cameron comenzaron muy tarde en la fotografía ... que no falte la esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en eso Pedro sí que nos saca ventaja!! jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...