martes, 20 de abril de 2010

Fotografiar "al estilo Martin Parr"

 
Hace unos meses Martin Parr recibió una invitación para asistir al Festival de Artes de Berlín, como éste no podía asistir invitó a su amigo el también fotógrafo Joachim Schmid. Este último aceptó  la invitación pero ya que asistía ocupando el lugar de Parr, como agradecimiento, se dedicó a fotografiar durante el festival "al estilo Martin Parr", de esta manera sería como si hubiera estado allí presente.

Por otra parte y conociendo la atracción de Schmid por el archivo fotográfico hizo una edición de imágenes al estilo Parr que habían sido colgadas en un grupo de flickr llamado On a Martin Parr. Como contraprestación a los afortunados autores de las imágenes les regaló un ejemplar del libro que publicó en blurb.com con estas imágenes apropiadas y las que hizo él mismo, vaya dos tipos de "apropiacionismo".

El resultado de todo ello es un libro que fue publicado en blurb.com. Viendo el resultado hay que reconocer que Parr ha creado todo un estilo identificable, ¿quien no ha hecho alguna vez fotos "al estilo Martin Parr" aun sin querer?



Y para acabar otra de las genialidades que cuelga Joachim Schmid en blurb.com, una versión de trabajos de Ed Ruscha, imagino que echando mano de google maps.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...