miércoles, 9 de diciembre de 2009

Street Art en Barcelona

Ultimamente paseando por las calles de Barcelona he llegado a contar hasta tres propuestas  de Street Art.

La primera de ellas es el proyecto Space invaders, que consiste en estampar en la fachada de algún edificio un icono de alguno de los diversos invasores protagonistas del famoso videojuego con el que muchos adolescentes pasamos horas jugando durante los primeros años 80.



Parece ser que ésta es una iniciativa de un joven francés que tiene como pseudónimo "invader". Se dedica a ir distribuyendo un icono space invader en aquella ciudad por donde pasa. La iniciativa es simpática hasta que llega a afectar a edificios de la entidad del modernista Palau de la Música. Esa fue una de las intervenciones del anónimo "invasor" que se puede ver en su web.



El segundo proyecto se titula La belleza es tu cabeza y consiste en ir escribiendo esta frase en cualquier lugar de la ciudad. Hay varias teorías acerca del significado de esta frase aunque la que a mi me parece más auténtica es que no significa nada, que tan sólo es un juego al que el autor somete al espectador . Siempre andamos buscando un significado a todo, tal vez el sentido de este proyecto es llamar la atención y demostrar como mucha gente se apunta a cualquier iniciativa perdiendo de vista el sentido de la misma.



El tercer proyecto lo he visto sobretodo en el barrio de Gràcia y se engloba dentro del término Dr. Hofmann’s Trips. Este proyecto de street art tuvo su inicio en Madrid para más tarde desarrollarse en diferentes partes del mundo. Consiste en un  grafitti de una cara que es plasmado en cualquier pared. Por cierto un honor que hayan utilizado mi foto en la web oficial de este proyecto, eso sí sin créditos como viene siendo habitual ...


4 comentarios:

  1. Pedro, me gusta leer tu blog porqué siempre aprendo cosas nuevas... Muchas felicidades!
    Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos! Me gusta compartir las cosas que me llaman la atención así que seguiré posteando temas que me parezcan interesantes... yo también sigo tu blog y sobretodo más ahora con ese proyecto sobre Barcelona que te llevas entre manos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro,
    nos encanta tu blog, te escribo de eltenedor.es y debido a que te leemos muchos de nosotros a menudo, aprovecho para que nos ayudes en la búsqueda de un artista, el cual nos ha sorprendido esta mañana frente a nuestras oficinas de Barcelona con esto: http://ow.ly/i/ny4y utilizando unos folletos que dejamos en el contenedor hace un tiempo.
    Nos parece increíble y queremos conocer a la persona que lo ha realizado.
    ¿Nos ayudas?

    Un saludo
    Muchas gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Interesting observations. It makes you wonder how overlooked art can be...

    ResponderEliminar