domingo, 13 de junio de 2010

Canino

Os preguntaréis si éste es un blog de fotografía ¿qué hago escribiendo una entrada sobre cine? Bien, la razón es porque en el caso de "Canino" encuentro que la fotografía ayuda en gran medida a que la historia que se explica fluya a lo largo de la hora y media que dura la película.

Me ha gustado la fotografía por sus tonos, poco saturados en la mayoría de ocasiones acorde con lo anodino de la vida en cautividad, su punto de vista bajo, igualandonos a quizás un niño o algún animal doméstico, en muchas ocasiones no podemos ver los rostros de los protagonistas, y los planos compuestos por pocos elementos que nos describen fácilmente la escena.

Mientras la veía, hice un ejercicio que consistía en ir extrayendo fotogramas de la película para conseguir una serie de imágenes que por sí pudieran explicar la historia y aunque esa edición no la he hecho en la práctica, me hubiera encantado ver el resultado.

Tras realizar este experimento de manera figurada, me han entrado ganas de realizar alguna serie de fotografía escenificada, habrá que buscar algún texto e intentar ponerlo en imágenes, puede ser un ejercicio interesante.

Por el momento aquí podéis ver una serie de imágenes que he conseguido recopilar por internet. Se pueden encontrar, entre otros, ecos en imágenes de Edward Hopper, de Stephen Shore, de William Eggleston y como no de los surrealistas.

 
 

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Pedro!! El cine es un gran amigo de la fotografía. Me acuerdo cuando Navia nos recomendó ver el trabajo de Nestor Almendro, gran director de fotografía de Truffaut y de la novelle vague. Se aprende mucho del cine. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcelo.
    Estoy de acuerdo, el cine es un buen referente para la fotografía, como lo es también la literatura y la pintura por ejemplo, cualquiera de ellas puede inspirar una obra fotográfica, en ello estamos, no?

    Al final, Canino ha sido la chispa para que me dedique un poco en los próximos meses a la fotografía más narrativa, veremos que nos depara!

    ResponderEliminar