martes, 22 de diciembre de 2009

Grandes Éxitos de Fosi Vegue


 © Fosi Vegue

El pasado sábado visité Fotopress 09, en principio atraido por las conmovedoras imágenes de mujeres pakistaníes víctimas de la violencia de genero del convaleciente Emilio Morenatti y de las imágenes del proyecto Dubailand de Aleix Plademunt, que hace un tipo de fotografía que últimamente me atrae mucho y de la cual haré próximamente una extensa entrada en este blog.

Todas las imágenes de este Fotopress 09 son de un gran nivel sin embargo hay un proyecto que me atrapó y se trata de "Grandes Éxitos" del fotógrafo toledano Fosi Vegue. En este proyecto quiere captar la decadencia de esas discotecas o salas de fiesta que tuvieron su momento álgido en los primeros 70 y que hoy en día están ocupados por personas de la tercera edad. Todo es representativo de la decadencia, los propios locales, sus empleados y las personas que acuden a ellos. La verdad es que Fosi Vegue ha capturado en sus imágenes esto que comento de una manera magistral. Todos aquellos que conozcamos algunos locales tales como Tango, Sutton, La Paloma, sabemos de qué nos está hablando Fosi Vegue.

Revisando su portfolio me he dado cuenta que tiene temas muy interesantes entre sus proyectos y en muchos casos la decadencia es su motivo principal, ya sea cuando habla de la iglesia, del ejército o de la sociedad en general. Son ensayos muy bien elaborados y en unas pocas imágenes nos explica lo que quiere, utiliza muy bien los recursos fotográficos haciendo imágenes muy atractivas de temas no tan bonitos.

En la página de Blankpaper, colectivo en el que está integrado Fosi Vegue, podéis ver imágenes de sus proyectos, todos muy interesantes. Os animo a que descubráis su obra.

Para saber más de Fosi Vegue ...
Entrevista para el diaro El Pais en el blog de Blankpaper

5 comentarios:

  1. Viva mi profe!!! Pues eso, que me ha emocionado este post porque además de ser un gran fotógrafo, Fosi es un profesor acojonante. También tiene pinta de ser buena persona. No sé cómo será en la cama. ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Descuida Antonio que como es en la cama no tengo pensado descubrirlo! jaja ... pero me he apuntado a su taller en Castellón y tengo ganas ya de que llegue marzo... me parece genial todo lo que hace... gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. El taller te va a encantar Pedro.

    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel, estoy seguro después de vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. pues para mí, las fotos de alfonso alejandro son un cuento chino. no sé de donde le vendrá el enchufe a este fantasmón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...