martes, 23 de febrero de 2010

Pedigree Social Club de Zigor Azkargorta

Hace un par de semanas, en la escuela GrisArt, presentamos nuestros trabajos para la asignatura  postproducción digital II y quiero mostraros el que más me gustó de todos ellos. Se trata de un trabajo titulado Pedigree Social Club y ha sido realizado por Zigor Azkargorta

Se trata de una serie de retratos en los que Zigor nos quiere mostrar a una familia perteneciente a una clase social que permanece aislada, sin tener ningún contacto con otras para no perder su pureza de "raza". En este afán por no perder su "pedigrí" permanecen anclados en el pasado.

© Zigor Azkargorta.

Zigor consigue en estas imágenes trasladarnos a la casa de esta peculiar familia. El escenario en que nos sitúa es el ideal para mostrar a estos individuos que miran desafiantes a la cámara, manteniendo la distancia apropiada, sin establecer ningún vínculo con el fotógrafo y en consecuencia con nosotros. Un buen trabajo de iluminación y de atrezzo ayudan mucho a que estos retratos funcionen. El uso del collar isabelino es el elemento definitivo para ridiculizar esta singular familia.

Se trata de un proyecto en curso así que todavía no hay muchas imágenes disponibles. Ánimos a Zigor para acabar esta estupenda serie.

© Zigor Azkargorta.

 
© Zigor Azkargorta.
 

2 comentarios:

  1. La verdad es que después de tu análisis, estas imágenes aún me gustan más. Buen artículo ;-))

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy limpio,la escenificación y el atrezzo nos envían un siglo atrás,enhorabuena Zigor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...