© Pedro Arroyo
Ha sido la primera ocasión que visito Perpignan para asistir a este festival y las expectativas se han cumplido con creces. Me ha parecido un buen festival, con buenos contenidos, buena organización y una ciudad estupenda que ha sido toda una sorpresa.
He podido descubrir que a pesar de que Afganistán y Pakistán siguen monopolizando la atención, hay espacio para otros temas, tales como la situación de crisis en Madagascar (Walter Astrada), la lucha entre bandas urbanas (Miquel Dewever-Plana, Jerôme Sessini), la vida de las chicas jóvenes de las deprimidas zonas industriales de Estados Unidos (Brenda Ann Kennealy) o la vida en la isla de las cenizas en Nueva Guinea (Ulla Lohmann) entre otros.
Particularmente me han gustado mucho las exposiciones de Brenda Ann Kennealy y de Eugene Richards, ámbas duras por el contenido aunque la segunda con imágenes muy impactantes, el trabajo de este última versa sobre los soldados americanos muertos en combate o heridos con secuelas que les han condicionado su vida futura.
También, ya no tanto como novedad, me ha gustado la exposición de Abbas que trata acerca de los prolegómenos del 11-S, Abbas muestra sus contactos y las selecciones de las imágenes definitivas. Otra expo que me ha gustado es la de Steve McCurry, tiene imágenes geniales, esto no es noticia pero verlas en un tamaño más que razonable es un espectáculo para la vista.
Interesante también la expo de Callie Shell, un seguimiento de la campaña electoral de Obama. Buenas imágenes, aunque al final parece poco real, en ninguna imagen el presidente estadounidense da sensación de cansancio, no parece humano. Puedo hacer de abogado del diablo y preguntar si se hubieran expuesto estas imágenes de Obama si el Departamento de Estado de los Estados Unidos no hubiera patrocinado el evento.
En todo caso, os animo a que visitéis VISA POUR L’IMAGE, tenéis una semana por delante todavía, si no podéis acudir, visitad su página web, en ella encontraréis toda la información de las exposiciones.
A continuación las imágenes de mi visita a visa pour l’image.
© Pedro Arroyo
© Pedro Arroyo
© Pedro Arroyo
© Pedro Arroyo
© Pedro Arroyo