domingo, 2 de junio de 2013

Herencias y Mutaciones: prácticas en la creación fotográfica contemporánea

El pasado viernes 31 de mayo dí una conferencia en GrisArt, escuela en la que imparto el "Curso de Creación de Proyectos", la conferencia ha servido como cierre del curso 2012-2013.

La conferencia llevó por título "Herencias y Mutaciones: prácticas en la creación fotográfica contemporánea" y la idea que quise trasladar al público que asistió fue que la fotografía es un medio que muta, que se adapta a los cambios que se dan en su entorno, cambios debidos a las nuevas tecnologías, al desarrollo de los medios de comunicación, a los cambios debidos a la globalización y un largo etcétera, sin embargo, a pesar de esta adaptación al nuevo panorama, el medio fotográfico sigue mirando hacia atrás con insistencia, inspirándose en la creación que se desarrolló en los años 60 y 70, de personajes como John Baldessari o Edward Ruscha, reproduciendo ciertos modelos creativos. Estas herencias se contraponen a algunas de las mutaciones, que a su vez ponen en evidencia la necesidad de definir cuales son los límites de la fotografía.

© Oscar Ciutat
Os adjunto la presentación que utilicé, incluye un texto que resume cada uno de los diez puntos que desarrollé junto con fotografías, vídeos y enlaces para que podáis profundizar.


Os adelanto que la presentación contiene muchos archivos incrustados por lo cual debéis dejar un tiempo prudencial para que se cargue toda la presentación, si no, habrá diapositivas que no se mostrarán.

Cualquier duda o pregunta no dejéis de plantearla como un comentario en esta entrada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...