Después de calibrar mi nuevo monitor, HP LP2275w, ha sido decepcionante entrar en flickr y ver como mis imágenes, las que se pueden ver por internet en flickr, no se parecen en nada a como se ven en la edición, ya sea en Adobe Brigde o en Photoshop.
Y esto ¿porqué sucede? Pues porque parece ser que firefox 3.5 por defecto tiene activada la gestión de color y hasta aquí esto no es malo, sin embargo en la configuración del navegador no está determinada la ruta y nombre del archivo del perfil de color del monitor que utilizamos y por ello al final la imagen que se muestra en el navegador poco tiene que ver con la original.
Para evitar este problema tenemos dos opciones. Una es, si disponemos de un perfil ICC, configurarlo en la variable gfx.color_management.mode. Para hacer esto hemos de abrir firefox y en la barra de direcciones escribir about:config. Esto lo que hace es mostrarnos todas las variables de configuración del navegador. Para acceder a las que afectan a la gestion de color, en filtro escribimos gfx y nos aparecen. Para editar la variable que comentaba, hacemos un doble click sobre ella y nos aparece una ventana, en ella tenemos que escribir la ruta exacta y el nombre del archivo de perfil.
La otra opción es, si no disponemos de archivo de perfil ICC, configurar la variable gfx.color_management.mode a 0, es decir desactivar la gestión de color en el navegador. Aunque suene raro lo he comprobado y es mejor no tener activada la gestión de color si no dispones de un perfil ICC configurado en el navegador.
Esto no quita que si alguien tiene mal configurado su firefox o mal calibrado su monitor pues esas personas no verán nuestras imágenes como nosotros las hemos editado. Una pena pero es así, ¿para cuando los dispositivos autocalibrables y autoconfigurables?
No hay comentarios:
Publicar un comentario